Mi foto
Nombre: Mr. Woodstock
Ubicación: México, Distrito Federal, Mexico

Escritor, Publicista, Consultor, Aventurero, Alegre, Amigable, Filósofo.

lunes, marzo 03, 2014

 Vivimos en una era en la que hemos olvidado en qué consiste la vida.
Tenemos una tecnología que nos permite estar siempre conectados, sin embargo, personalmente, estamos más desvinculados. Vivimos tan aislados que nos cuesta cruzar la calle para saludar a un nuevo vecino. Sabemos más que nunca, y al mismo tiempo menos que nunca, lo que significa la verdadera convivencia entre personas.
Curiosamente sabemos más cosas de una persona visitando su perfil, que hablando con ella.


Siguiendo con el tema, es curiosa la evolución de los teléfonos móviles: ahora sirven para no tener que llamar a nadie; peor aún, esa enajenación de estar checando las notificaciones sí que está afectando las relaciones personales. Cuidado con el "Phubbing", el mundo real no está frente a una pantalla. Creo que con toda esa tecnología, lo único que llegaremos a conocer en las personas será su rostro, y creo que ni eso. Cuenta la leyenda que antes las redes sociales eran para hacer amigos, no para dejar de tenerlos.


La mayoría de los jóvenes quieren un mundo diferente pero se pasan las horas del día twitteando, mandando mensajes, o frente al monitor. Muchos de ellos oscilan entre la apatía total y una descarnada agresividad. Inquieta y estremece… pero es imposible quedarnos indiferentes. Hoy más que nunca debemos tomar en cuenta lo dicho por Goethe: “La juventud quiere ser estimulada no instruida”

¡Hasta la próxima!

.