soloporescribir

Mi foto
Nombre: Mr. Woodstock
Ubicación: México, Distrito Federal, Mexico

Escritor, Publicista, Consultor, Aventurero, Alegre, Amigable, Filósofo.

lunes, febrero 27, 2017

Para alcanzar el éxito el cuerpo y la mente deben estar en óptimas condiciones. Si todo el tiempo estamos bajo presión y estresados nuestro pensamiento quedará bloqueado, y quedaremos atorados en alguna parte del proceso. Lo mejor es parar… es esencial desacelerar un poco para recargar energías, salir a caminar, distraerse… la creatividad fluye mejor lejos del escritorio. 

La creatividad está al alcance de todos. El impulso creativo empieza con la visión, la emoción, la intuición. El arte de ser creativos vive dentro de nosotros, y se manifiesta a lo largo de nuestra vida… sólo hay que estar atento a las señales.         

viernes, febrero 24, 2017

Carácter vs Talento.
Las personas de carácter, son infinitamente más raras que las de talento. El talento puede no ser más que un don de la naturaleza. El carácter, es el resultado de victorias -y fracasos- logradas por las personas sobre sí mismas. La energía y el trabajo obstinado, superan y vencen los mayores obstáculos. Casi no hay cosa alguna imposible para quien sabe trabajar y perseverar. No nos preocupemos si somos personas con un reducido o amplio talento; preocupémonos por dar lo mejor que tenemos, sin importar lo reducido o vasto que sea.
Cuando te enfrentes al mundo, tómate de las manos, y aférrate a lo único que puede cambiar tu historia: ¡El Carácter!

jueves, febrero 23, 2017

El éxito no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse todas las veces que sea necesario, y eso es algo que muy pocos tenemos el privilegio de poder experimentar. Bienvenidos aquellos que ya consiguieron aceptar con la misma naturalidad, el ganar o perder, el acierto y el error, el triunfo y la derrota…

“Imposible ganar sin saber perder. Imposible andar sin saber caer. 
Imposible acertar sin saber errar. Imposible vivir sin saber revivir”. Mario Benedetti

Dicen que lo que pierdes en la vida ya no lo puedes recuperar, pero con una actitud positiva, se podrá recuperar, en un futuro, más de lo que perdiste en el pasado.

jueves, febrero 09, 2017

SI PUDIERA…
Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de ser más humano.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería menos dramático de lo que he sido,
me tomaría la vida más ligera.
Sería menos obsesivo.

Miraría menos y observaría más.
Miraría menos televisión y caminaría más.
Disfrutaría más los fines de semana.
Trabajaría menos y conviviría más con los amigos.
Me dejaría de preocupar, tomaría menos vitaminas
y bebería más vino.

Si pudiera volver a vivir platicaría más con mis padres,
y menos con la computadora.
Escucharía más a mi Hijo y menos las noticias.
Si pudiera volver el tiempo amaría, más que querer, a mi pareja.

Yo he sido una de esas personas que  ha vivido
para el trabajo cada minuto de su vida; claro que
he tenido momentos de alegría, pero si pudiera volver atrás,
trataría de tener solamente buenos momentos.
¡Viviría para vivir!

Por si no lo sabes, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

(Inspirado en un texto de Jorge Luis Borges)

jueves, febrero 02, 2017

La Verdadera Riqueza
Si hubiera un banco que te acreditara en tu cuenta 86,400 pesos cada mañana, que no transfiriera el saldo disponible de un día al día siguiente, no te permitiera conservar efectivo y, al final del día, cancelara la parte de esa cantidad que no hubieras usado, ¿qué harías? Por supuesto, retirar cada día hasta el último centavo y aprovechar todo el dinero. Pues bien, tal banco existe, se llama: TIEMPO.
Cada día te acredita 86,400 segundos y cada noche da por perdidos cuantos hayas dejado de emplear provechosamente. Nunca transfiere saldos, ni permite que te sobregires. Cuando no usas lo disponible ese día, el único que pierde eres tú. No existe recuperación de fondos y tampoco es posible girar cheques sobre el mañana.

De cada persona depende invertir este precioso caudal de horas, minutos y segundos para obtener los máximos dividendos en cuanto a salud, felicidad y éxito.