soloporescribir

Mi foto
Nombre: Mr. Woodstock
Ubicación: México, Distrito Federal, Mexico

Escritor, Publicista, Consultor, Aventurero, Alegre, Amigable, Filósofo.

miércoles, marzo 29, 2017

La mayoría de la gente feliz no necesariamente tiene lo mejor de cada cosa; ellos solamente toman lo mejor de las cosas que aparecen a lo largo de su camino. La felicidad existe para aquellos que lloran, aquellos que les duele, aquellos que han buscado, aquellos que han tropezado; porque solamente ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. El futuro brillante estará basado siempre en un pasado olvidado; pero no puedes continuar con tu vida hasta que dejes escapar tus fracasos del pasado y los dolores del corazón.
Seamos felices. Despreocupémonos… sufrir es una pérdida de tiempo.

sábado, marzo 25, 2017

Ahora mismo, ¿qué oyes? ¿Hay tráfico a tu alrededor? ¿Escuchas gritar a los vecinos? ¿Te molesta la radio? ¿O quizás no escuchas ruidos, pero sigues oyendo el corazón de tu lap vibrar con un ruido monótono y continuo? Sea como fuere, estés donde estés, lo más probable es que, como la mayoría de nosotros, te halles rodeado de perturbaciones sonoras. De ahí que el silencio total se haya convertido en la última frontera a cruzar para alcanzar la verdadera tranquilidad, el descanso que merecemos. De ahí que el silencio, reservado hoy sólo para unos pocos, se haya convertido en el nuevo lujo. Y es un lujo que hay que alcanzar a toda costa, pues resulta necesario no sólo para mantener a raya el estrés, sino también para escucharse a uno mismo -y en estos tiempos del mindfulness, pocas tareas revisten más importancia. Y, ¿los efectos de tanto silencio? Nada se interpondrá entre tú y tu caudal de pensamientos. Con ello contribuirás a regenerar las células de tu cerebro, asentarás y darás sentido a la información que posees, y sobre todo, conseguirás  extraordinarios beneficios en términos de relajación y sanación, un verdadero lujo en los tiempos que corren.
Que el silencio te acompañe…

martes, marzo 21, 2017

Contaminación
Hace mucho tiempo -¿cuánto?- que, al levantar la cabeza y fijar tu mirada en el cielo, no ves su antiguo azul, si es de día. Vives en una gran ciudad y respiras su aire denso, pastoso, un aire que ha sufrido la terrible encarnación terrera. Esto es: un aire envenenado. Un aire mortal que te envuelve, te arropa, te cubre de una corteza, como de barro negro, que terminará por darte una presencia fantasmagórica, de estatua con derecho a lentos y angustiosos desplazamientos. Es un aire que, sin duda, ya estaba previsto en el Apocalipsis y que ya está, en este momento, exterminando a la humanidad, a la flor y a la bestia.                                                                  
Si es de noche y levantas la cabeza al mismo cielo, no verás más estrellas que aquellas que se producen dentro de ti como resultado del choque que experimentas constantemente contra algo inevitable y cercano: árbol, ser humano, muro (de las mentaciones) o artefacto de cdMX -Ponga la basura (de sus ojos) en su lugar. ¿Ves? ya no ves. Ves que no ves, paradójicamente; y al comprobar la horrible realidad que te envuelve, quedas como terrificado: mezcla de tierra y terror. Piensas: dentro de un tiempo corto, ¿qué será de la doble perdición del hombre? Del hombre perdido por dentro, buscando en Dios la respuesta a la inutilidad de su negro destino. ¡Tan imprevisto! Y del hombre perdido por fuera, en la oscuridad de la noche del día nublado por la contaminación, perdón, por la civilización y el progreso. Por esa nublazón. Por esa cerrazón. Por esa asfixiante oscuridad fermentada que terminará, dentro de unos segundos, por igualar la facultad visionaria del vidente e invidente, evidentemente.
Comprendo tu desolada reflexión, como comprendo la desolada reflexión teórica de los otros. Tu espanto es mi espanto. Yo, como tú, estoy seriamente preocupado por esa ola negra que nos está aplastando, soterrando, mientras agita en mi memoria el aforismo de Jules Renard, tan lleno de luz profética, de negro presagio... "El hombre, ese topo de la atmósfera".

jueves, marzo 16, 2017

No es egoísmo ponerse primero, así que sin culpas. Ponerse primero es chiquearse, tomar el mando de las emociones y evitar la autocompasión. La fórmula va así: Nunca dudes de ti, confía en ti, valora quien eres y sé tú mismo. La confianza en uno mismo es la mejor manera de iniciar el día sin tener que cargar una maleta llena de amargura que te haga pesada la jornada. Así que… ¡ya lo saben!  

viernes, marzo 10, 2017

La vida en frases…
Lo importante en la vida es nunca dejar de vivir, hay que recordar que: “El abandono de los ideales es lo que hace envejecer al ser humano”. Además, y lo más importante, nunca, pero nunca, dejar de atesorar lo que tienen, lo que lograron con tanto amor, con tanto sacrificio. Finalmente, ese fue el sueño que persiguieron, por el que vivieron para llegar a ser lo que son. “Ser tú mismo es lo único que puedes ser”. Y si aún no lo has logrado, recuerda esta máxima: “Nunca es demasiado tarde para ser lo que quieres ser”.
To be or not to be...