Estos y muchos otros dichos nos están recordando hacer la cosas lo antes posible. No tenemos el tiempo comprado. El pasado se fue ya y el mañana no sabremos si vendrá, sólo podemos responder del presente.
El bello Poema, "En vida, hermano, en vida", describe poéticamente este pensamiento que pocas veces llevamos a la práctica.
Somos avaros en dar las gracias, en ser amables, en sonreír al prójimo.
En el apretón cálido de estrechar una mano.
En agradecer los favores recibidos.
En no tan sólo perdonar, sino olvidar.
Pensamos siempre que lo podemos hacer mañana, pero la muerte está siempre agazapada y al acecho, lista para asestar el golpe final en cualquier momento. Tenemos que dar, dar, dar ahora, mientras estamos vivos.
Amar sin escatimar, ¡pero hoy!
Tenemos un trabajo que hacer, pero lo que ignoramos es el tiempo que nos queda para realizarlo; por eso hay que apresurarnos, más vale acabar antes para poder descansar, y no tener que correr al final para no poder terminar.
Recordemos ese bello poema, nacido de la inspiración de la escritora, Ana María Rabatté, mismo que reproduzco para aquellos que todavía no lo han leído.
Con amor y verdadera admiración para una gran mujer, que luchó con todo su carácter vivir al máximo, sin escatimar en dar amor a todos los que la rodeaban:
Rosa María salgado Alcalá.
Descansa en paz, al lado del Señor.
23-01-2007
Vive como al momento de morir, quisieras haber vivido.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home