Mi foto
Nombre: Mr. Woodstock
Ubicación: México, Distrito Federal, Mexico

Escritor, Publicista, Consultor, Aventurero, Alegre, Amigable, Filósofo.

lunes, febrero 12, 2007

Tu miseria es mi éxito.

Convencido estoy, que cada día nos encaminamos más a un mundo obsesionado por el reconocimiento inmediato y el deseo de lograr el éxito a través de Manuales de Superación Personal, aun en perjuicio de nuestra identidad.
Cuántos no desean disfrutar de sus 15 minutos de fama, de pertenecer a esa generación reconocida por el éxito mediático, que tal parece, es la única forma válida de medir la calidad de las personas.

En los últimos años, la publicación de libros de superación personal ha invadido literalmente las librerías, la mayoría de los títulos en venta pertenecen a este rubro. Autores como Paulo Coelho o Brian Weiss, son sólo algunos de los tantos que han logrado fama gracias a sus ávidos lectores, que los han adoptado como el gurú o guía para obtener el tan ansiado éxito.
Cómo no va a ser envidiable la carrera de estos dos escritores, si el primero está entre los autores más vendidos del planeta y el segundo ha vendido ya varios millones de ejemplares de sus diferentes obras.

¿En qué consiste el gran truco de estos semejantes profetas de autoayuda?

Pues nada, se trata de simples vendedores, sí, vendedores de ilusiones.
Son los modernos ilusionistas, los nuevos prestidigitadores capaces de convertir la inseguridad de sus lectores en oro. En la simpleza de cada historia o experiencia personal implican un "mar de sabiduría" de la que se beneficiará cada lector.

En lo personal, creo que todos esos individuos, al no lograr en determinado momento de sus vidas el tan ansiado éxito o reconocimiento profesional, sienten que cada vez será más difícil, incluso inalcanzable, pertenecer a ese club exclusivo, reservado sólo para aquellos que sobresalieron de las masas.
Cada vez más nos encaminamos a una urbe en la que el tipo de conductas, donde las aspiraciones logradas o incumplidas, imponen el síndrome de "bailando por un sueño", adquieren título de pertenencia y hasta se vuelven dogmas hacia el futuro.

Es por eso que ahora las personas se dedican a buscar en los libros de autoayuda el Yo o el super Yo para sobresalir en la vida.

Por eso sostengo que de la inseguridad de los individuos depende el éxito de este tipo de escritores, de estos gurús que generalmente se presentan rodeados de un halo de prestigio, que es el alma de su carisma.

La inseguridad mata el espíritu, por ello es preciso matar la inseguridad




¡Hasta mañana!