soloporescribir

Mi foto
Nombre: Mr. Woodstock
Ubicación: México, Distrito Federal, Mexico

Escritor, Publicista, Consultor, Aventurero, Alegre, Amigable, Filósofo.

miércoles, enero 27, 2016

Estoy esperando que algún día los videojuegos alcancen el nivel narrativo de la literatura. Aunque creo que la literatura se ha olvidado del nivel narrativo. Más aún, los escritores han de estar muy preocupados por encontrar la relación entre la narrativa y los videojuegos. Yo creo que los videojuegos son sueños extendidos o, ¿será que en los videojuegos tus sueños se hacen realidad?

Me pregunto si las computadoras con sus interfaces afectan nuestros sueños o si fue el sueño el origen de nuestro performance virtual. Pensar, creer, inventar que el sueño es una analogía de lo escrito del mundo diseñado y editado, no hará que la poesía sea un sueño...
¿o sí?   

lunes, enero 25, 2016

David Bowie, el extraordinario músico que rompió las fronteras del rock y el pop con su creativa obra, su inconformismo, su imagen y una identidad emblemática.
Desde sus inicios se destacó por sus llamativos cambios de aspecto y su imagen andrógina. Puede que su música, a través de los años, haya cambiado, pero las palabras y los temas sobre los que siempre escribió fueron cosas relacionadas con el aislamiento, el abandono, el miedo, la ansiedad… todos los aspectos álgidos de la vida de una persona. Un cantante fuera de serie, de múltiples caras, una mente llena de arte y de creación musical infinita.

Sí, me gustan las melodías que establecen un ambiente enigmático, con notas largas que crean una atmósfera melancólica, sobre todo, la música que privilegia el estilo del jazz fusión con la electrónica. Así siento el disco Blackstar, de David Bowie, creo, fue un regalo de despedida. La canción “Lazarus”, quizás fue premonitoria, sobre todo al escuchar la primera frase que entona el cantante: “Look up here, I´m in heaven”.

Definitivamente... David Bowie, ya es una gran leyenda musical. 

miércoles, enero 13, 2016

Contra-reloj
Haciendo cada giro de manera angular hago que el planeta gire más lento, regresando al último atardecer para volver… volver al sitio pisado, andar la calle por la que anduve, ver otra vez los lugares que quedaron en el recuerdo. De la memoria voy perdiendo fragmentos, así como palabras, que, al caer, vuelan hacia rumbos que desconozco.
Lo real y acatable de esta prosa tiene su origen en la nostalgia previa.   

Siempre es lo mismo el primer mes del año… me invade la nostalgia.   
Cuando recuerdo los años que he vivido, generalmente aparece una sonrisa. Sonrisa que en ocasiones se transforma en carcajada la cual, tristemente, termina en un suspiro al recordar a los seres queridos que fueron quedando en el camino. Pero, como siempre, la vida sigue… así que hay que afrontarla con fe, entusiasmo y alegría.

lunes, enero 11, 2016

Acerca de la lectura... acerca de leer.
Leer es protestar contra las insuficiencias de la vida, La vida tal como es, no nos basta para colmar nuestra necesidad de conocimiento. Sin los buenos libros, seríamos peores de lo que somos, más conformistas, menos inquietos, y el espíritu crítico del motor del progreso, ni siquiera existiría. Conforme vas leyendo, vas creciendo. Además, la lectura aleja de nosotros tres grandes males:
El aburrimiento. El vicio. La ignorancia.  
Recordemos que: la lectura tiene su valor. La ignorancia tiene su lugar.
Carpe diem!

jueves, enero 07, 2016

Este año voy a intentar vivir la vida… ¡simplemente más!
Sí, intentaré ser menos metódico, me relajaré más. Seré menos obsesivo y más tolerante.
Me tomaré la vida más ligera. Manejaré menos y caminaré más Compartiré más con los amigos. Disfrutaré al máximo los fines de semana en familia.
Sí, dejaré de preocuparme por todo y por nada. Seré menos misántropo y más sociable. Seré menos taciturno y más alegre. Tomaré menos antioxidantes y haré más ejercicio.
Sí, viviré para disfrutar la vida... ¡simplemente más!