soloporescribir

Mi foto
Nombre: Mr. Woodstock
Ubicación: México, Distrito Federal, Mexico

Escritor, Publicista, Consultor, Aventurero, Alegre, Amigable, Filósofo.

jueves, febrero 18, 2016

Cuando te caes es imperativo levantarse y seguir luchando. El ser humano tiene la capacidad para enfrentarse, de manera constructiva, a los peores momentos por los que pasa en su vida. Nunca te conformes con menos de lo que puedes lograr. Todo es posible en la medida que tú creas que es posible. Creo que el mejor ejemplo es la “Resiliencia”, es decir, la capacidad que desarrollan las personas para imponerse a las adversidades sin ser derrotados por el dolor y el sufrimiento.

La gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse todas las veces que sea necesario, y eso es algo que muy pocos tenemos el privilegio de poder experimentar. Bienvenidos aquellos que ya consiguieron aceptar con la misma naturalidad, el ganar o perder, el acierto y el error, el triunfo y la derrota…
“Imposible ganar sin saber perder. Imposible andar sin saber caer. 
Imposible acertar sin saber errar. Imposible vivir sin saber revivir”.
Mario Benedetti

Dicen que lo que pierdes en la vida ya no lo puedes recuperar, pero con una actitud positiva, se podrá recuperar, en un futuro, más de lo que perdiste en el pasado.  

martes, febrero 16, 2016

Cuando la depre te atrape, escribe (y expulsa) tus preocupaciones.
Seguramente no puedan evitar gran parte de los problemas que llegan a su vida, pero la actitud que tengan ante ellos sí depende exclusivamente de uno. Para afrontarlos con proactividad y resolución, escriban aquellas situaciones que más les roben el sueño. Al anotarlos y verlos escritos, su mente generará respuestas/soluciones inmediatas. Denle rienda suelta a su imaginación y lograrán solventar muchos de esos problemas, para que su mente rinda y les proporcione esas salidas.
Un consejo: lo que escriban que sea preferiblemente a mano.

lunes, febrero 15, 2016

Tal parece que hoy en día es más importante cómo eres y cómo vives a que recuerden lo que has logrado. Puede que los demás no aprecien tus logros, pero lo importante es que tú, y los que te quieren, lo saben. Por eso es importante atesorar a tu familia, los de siempre, los que están ahí, los que te ayudan a levantarte cuando te caes, cuando más lo necesitas. Es la mejor manera de superar los obstáculos que te impone la vida.
Definitivo: el amor y comprensión de los que te quieren es el mayor regalo que podemos dar y recibir… para ser feliz.

jueves, febrero 11, 2016

En este mundo no todo es alegría y color, es un lugar terrible que muchas veces te pone de rodillas por el dolor y, si no se lo impides, te somete permanentemente. Es tan ingrato, que hay que saber soportarlo sin dejar de avanzar, pero, así es como se gana, soportando los golpes y levantándonos a pesar del dolor. Sí, en este mundo hay que ser capaz de todo para no terminar derrotados.

 No debemos inquietarnos por las dificultades de la vida, por sus altibajos, por sus decepciones, por un porvenir sombrío. En medio de nuestras inquietudes y dificultades, ofrezcámosle el sacrificio de nuestra alma sencilla que, pese a todo, acepta los designios del destino. No te consideres un frustrado, si plenamente has realizado las cosas a tu manera. Despreocúpate, confía ciegamente en tu intuición, sí, esa vocecita que late dentro de ti, y que está ahí, aunque jamás la veas.

lunes, febrero 08, 2016

Este año, para evitar caer en las mismas actitudes, se deberán replantear todos los valores, eliminando aquellos innecesarios, los que estorban, los que no nos dejan avanzar. Pero, para lograrlo, debemos adoptar un pensamiento fundamental para darle a nuestra vida un nuevo sentido. Sí, la vida tiene un sentido, y ese sentido no es una utopía, existe, si lo dudan, recordemos esta máxima de Goethe:
“En el principio era el sentido”.
Vivir la vida, con sentido, es tener siempre que hacer algo. La vida no se nos ha dado, resulta que tenemos que hacérnosla cada uno de nosotros.
Así que... a darle "Enter" a nuevos propósitos que den sentido a nuestra vida.

viernes, febrero 05, 2016

Dame un minuto…
¿Se han puesto a pensar que cada minuto que pasa se convierte en historia? Tuya, mía, del mundo. Es cuando tiene uno plena conciencia del valor del tiempo. Cuánta importancia adquiere entonces cada instante, cuando se pone uno a pensar que todos los grandes momentos en la vida se han iniciado y terminado en parte de un minuto.
Me gustaría poder retener en una hoja de papel mis pensamientos, minuto a minuto, al igual que un pintor captura en una pincelada un rayo de luz. ¿Se podrá detener el tiempo en un pedazo de papel? El porqué de ese incesante hacer y deshacer de esa cadena de minutos, cuál fue el primer minuto, y cuál será el último y para qué.
Tic… tac… tic... tac

 

miércoles, febrero 03, 2016

¿Cuántos de ustedes sienten verdadero orgullo por su trabajo? ¿Cuántos de ustedes piensan que, cada proyecto, por insignificante que parezca, debe ser realizado con el máximo de esmero y esfuerzo? ¿Cuántos de ustedes le tienen verdadero cariño a su profesión y por lo tanto cada “plumazo”, cada trabajo, cada proyecto en el que se sumergen lo demuestra plenamente?
“Encuentra un trabajo que te guste, y nunca más tendrás que trabajar”. Confucio

¡Pero cuidado! Trabajo en exceso no es vida.
La vida se vive en familia, o en pareja, según sea el caso, y no pegado al teclado ni entre una pila de papeles. Lo más importante no es trabajar, sino producir y disfrutar el fruto de nuestro esfuerzo.

lunes, febrero 01, 2016

Vivimos en una era en la que hemos olvidado en qué consiste la vida. Tenemos una tecnología que nos permite estar siempre conectados, sin embargo, personalmente, estamos más desvinculados. Vivimos tan aislados que nos cuesta cruzar la calle para saludar a un nuevo vecino. Sabemos más que nunca, y al mismo tiempo menos que nunca, lo que significa la verdadera convivencia entre personas.

Es irónico... ahora los teléfonos móviles sirven para no tener que hablar con alguien.

La apología de la irrealidad asalta cada vez con más fuerza nuestra realidad, al final, toda realidad es, a fin de cuentas, tan solo una mentira.

Ser o no ser…