El narcoterrorismo ha contaminado nuestra patria.
El terrorismo se despliega ahora a zonas residenciales, a colonias populares.
Los ancianos, las mujeres y los niños ya no están libres de sufir ataques. se trata de aniquilar a la población inerme con explosiones súbitas en lugares públicos. Se piensa en envenenar el aire que se respira. No se trata de luchar, de combatir, sino de matar sin enfrentar destrezas. Los ataques narcoterroristas son criminales, cobardes, traicioneros, solapados y anónimos.
¿Qué debe hacer la sociedad en medio de la inseguridad? Ahora, en cualquier esquina y en cualquier festejo, incluyendo el de la Independencia, pueden morir por alguna de estas acciones criminales.
El narcoterrorismo ha contaminado nuestra patria.
La delincuencia organizada ha lanzado su mensaje de muerte.
El ataque perpetrado la noche del 15 en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, dejó, como consecuencia, siete muertos y más de 100 heridos.
La matanza criminal es lo que queda de este atentado.
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy reveló, a el diario Record, que se habían recibido amenazas de posibles atentados en los municipios de Lázaro Cárdenas y Huetamo "Para lo cual nos habíamos preparado"...
"Estamos trabajando para encontrar y castigar a los culpables de este atentado, que no dudamos en llamarlo un acto terrorista", declaró Godoy.
¿Qué preguntas podrían cambiar a este magnicidio por justicia?, en lugar de sólo inquirir: ¿Cómo acabaremos con los narcoterroristas?
No es lo constitutivo sino lo manifestativo. Se quiere eliminar el humo sin extinguir el fuego. Se prepara un gran disparo, pero no va dirigido al blanco... se quiere aniquilar violentamente una situación peligrosa, sin suprimir sus causas.
Morelia se suma a Culiacán, a Tijuana y a otras plazas en donde la población civil es violentada.
Se han roto todas las reglas, si es que las hay, las autoridades deben asumir el tamaño del problema como un asunto grave y mucho más serio de lo que precisaron.
Ojalá que los representantes de todos los partidos políticos logren entender lo que pasó en Morelia.
Estamos envueltos en una situación de excepción y por lo tanto se requieren soluciones de excepción.
¿Cuánto más va a durar esta pesadilla?
¿Caerán los culpables?... ¿los verdaderos?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home