Mi foto
Nombre: Mr. Woodstock
Ubicación: México, Distrito Federal, Mexico

Escritor, Publicista, Consultor, Aventurero, Alegre, Amigable, Filósofo.

martes, diciembre 30, 2008

Reflexiones decembrinas

Amigo, hoy me siento filósofo. La tarde fría... el cielo gris...
En todo encuentro un motivo de honda meditación, en el viento que sopla, en los ancianos recluidos en sus recuerdos, y hasta en el ritmo opaco que hay en mi corazón.

Todo me habla de penas y de congojas, el rumor de la fuente y el caer de las hojas, los pétalos que ruedan y el aullido del viento me invitan a la concentración del pensamiento... la vida, ¿qué es la vida?
¡Un camino espinoso, una ruta perdida, un festín engañoso donde se goza poco, donde todo se olvida! Inmenso manicomio donde cada uno es un loco, di si eso no es la vida. Un eterno "hospital" donde todos se quejan de un incurable mal.

Más hoy que me siento filósofo y poeta, quiero darte, mi amigo, esta receta:
Si quieres ser dichoso, no te dejes llevar por locas vanidades. No ambiciones jamás lo que no debas, sin dejar de luchar y soñar. Espera con paciencia y resignado el bien que ha de llegar, y nunca te arrepientas de ser bueno aunque te paguen mal. Haz todo el bien que puedas. Más no esperes gratitud, ni bondad. Si quieres una conciencia tranquila, si anhelas la quietud y el bienestar, aléjate del mundo y sus miserias, y vive haciendo el bien a los demás.
Despójate del YO personalista, cuyo egoísmo es tal, que te hinca el acicate de su envidia y te hace ruin ante la humanidad. Huye de halagos y de vanidades.

La vida... ¡es sólo un sueño que pasará fugaz! Aquellos que te adulan, es que han visto que eres flaco ante todo lo banal. No creas que eres mejor que el miserable, porque tengas dinero... y hazañas que contar. Ante la tumba serás igual que todos: Podredumbre y miseria nada más.

Amigo... guarda en el libro de tu gran ironía lo que te sirva de mi filosofía.


No vivas la vida en callada resignación, ni alimentes tu soledad.

¡Vive la navidad!...