soloporescribir

Mi foto
Nombre: Mr. Woodstock
Ubicación: México, Distrito Federal, Mexico

Escritor, Publicista, Consultor, Aventurero, Alegre, Amigable, Filósofo.

miércoles, septiembre 30, 2015

Resignación Laboral=Despido interior
Es un estado de rutina que provoca desánimo en el trabajo en el que las personas se ganan la vida sin vivirla. El primer paso es reconocer que se tiene un problema, después reflexionar sobre cuáles son tus anhelos, metas y tu razón de ser en la vida. Para lograrlo es necesario poner en orden tus pensamientos y emociones. Si identificas adecuadamente el momento en el que funcionas mejor, sabrás cuándo programar las tareas difíciles.
"Enfocar tu vida únicamente en ganar dinero muestra una cierta pobreza de ambición. Eso requiere muy poco de ti. Solo cuando encaras tus objetivos en algo más grande que tú mismo, entonces te das cuenta de cuál es tu verdadero potencial". Barack Obama
Reprogramar el subconsciente.  
Para estar en armonía no sólo hay que reprogramarse, sino sacar y eliminar el software que traemos y que ya no necesitamos. El mejor momento para ingresar nueva información al subconsciente es por la mañana, justo al momento de despertarnos, antes de sentirnos totalmente despiertos, y por la noche, antes de dormirnos; son momentos en que la mente se encuentra en un alto grado de receptividad. La mente subconsciente emitirá nuevas frecuencias vibratorias que se manifestarán potencialmente en nosotros. Así que si queremos lograr cambios significativos en nuestra vida, debemos trabajar con la mente subconsciente… Y cambiando el chip para reprogramarla.

jueves, septiembre 24, 2015

“La preocupación es como pagar una deuda que no te corresponde”.
Mark Twain
Si es leve puede servir para hacerle frente a un problema y planear una solución, pero si es fuerte puede hasta paralizarte. Es una emoción que casi siempre guardamos en secreto, es la vía más rápida para no ser feliz pues siempre viene acompañada de la temida depresión, pues sabiendo que está ahí, oculta, en cualquier momento nos asalta. Por eso es importante atender y trabajar las preocupaciones y así poder eliminarlas.

Acciones que condicionan tus relaciones.
La vida no consiste en recordar el pasado con nostalgia, ni esperar el futuro con ansiedad, sino en vivir el presente con pasión. Bien sabemos que el pasado nunca volverá a ser igual, Por eso hay que levantarse con ánimos para vivir un nuevo amanecer. Sí, evitar recordar el pasado, es evitar caer en la nostalgia, pues el paso que estamos dando hacia atrás nos hará tropezar, quitándonos la oportunidad de dar un nuevo paso hacia adelante que nos permita continuar con nuestro camino. No es fácil empezar de nuevo, pero para afrontar el futuro, hay que dejar el pasado muy bien guardadito. Lo importante es estar convencido de un cambio en tu vida, un cambio que te haga ¡vivir la vida!

¡Hasta el próximo!

lunes, septiembre 21, 2015

Cada paso que das te convierte en una nueva persona...
Si lo han notado, muchas veces el entorno conspira a nuestro favor. La vida es una sucesión de momentos. Lo que nos hace ir hacia adelante es esa inquietante sensación que nos provoca no quedarnos estáticos, mucho menos callados. Creo verdaderamente que no existen barreras infranqueables para aquél que es un verdadero apasionado por la vida. ¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo cada día? La felicidad está, literalmente, a la vuelta de la esquina. Así que no te detengas… 

La vida es generosa… 
Da sin medida y te darán sin medida. Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia. Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír. Reconcíliate contigo mismo, ponte frente al espejo y piensa que esa persona que estás viendo ha decidido ser feliz, porque la felicidad es una decisión personal. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por este mundo es tan corto que sufrir es una pérdida de tiempo. Después de todo… la vida es generosa.           

jueves, septiembre 17, 2015

La generación de "nativos digitales", que nacieron con una tecnología radicalmente distinta a la de sus padres, no concibe su vida sin celulares y tabletas. Estos "niños digitales" saben perfectamente cómo moverse en el mundo digital: como mandar mensajes de texto, enviar correos electrónicos, conectarse al Wi-Fi y ver lo que quieren, cuando quieren verlo. Hasta las tareas son mucho más fáciles ahora que tienen a su disposición virtualmente todo el conocimiento de la mano de Google.
Mi generación creció viendo la tele, fuimos recipientes pasivos. Hoy en día los chicos llegan a su casa y encienden sus dispositivos móviles, con los que escuchan música, juegan un videojuego y chatean con sus amigos... ¡todo al mismo tiempo!  

La formación recibida en los primeros años de vida, en el infante, es fundamental para que crezcan con responsabilidad y para que aprendan a vivir en comunidad. Saludar, despedirse, dar las gracias, respetar las cosas ajenas no está pasado de moda. Muchos niños no lo hacen porque sus papás no les enseñan a hacerlo. Los papás de esos niños son sobreprotectores y complacientes, creen que lo importante es hacerlos felices y, con tal de lograrlo, sacrifican cualquier cosa para evitarles “malos momentos”. Son incapaces de tener quietos a sus hijos. Son niños que molestan a otras personas, gritan, causan estragos y no respetan a sus padres. Los deseos de sus hijos son órdenes que deben ser cumplidas de inmediato. Si logran una meta mínima les dan un juguete o un premio. Los nuevos papás, narcisistas, están creando niños individualistas exacerbados carentes de empatía e incapaces de aguantar la mínima crítica.
Educar es conocer al educando, alentarlo en lo que necesite, felicitarlo cuando lo merezca, pero también llamarle la atención, enseñarle a vivir en comunidad.
 
El adolescente, ¿adolece? ¿De qué adolece el adolescente?
De exceso de dudas, múltiples cambios físicos y emocionales, falta de independencia, ausencia de respuestas, pérdida de identidad... Aunque parece que los padres de los adolescentes adolecen de neurosis; pero no, también están confundidos. Y es que, normalmente, la actitud de los adolescentes adolece de indolencia, cosa que los papás, también resienten. Aunque de lo que definitivamente el adolescente no adolece es de la carencia de SC, porque el sustantivo adolescente se escribe con SC, lo que no sucede con el verbo adolecer. Así que, no hay vuelta de hoja, si ustedes hablan de la chica o el chico que se encuentra en plena edad de la punzada, o sea, entre la niñez y la juventud, entonces deben escribirlo con SC. Ahora sí, ya están preparados para afrontar el adolecer del adolescente... Por lo menos si de escribir se trata.
 



martes, septiembre 15, 2015

La felicidad no tiene precio, tiene nombre: se llama vida. Disfrutarla sólo depende de ti. Nunca lo dudes… la felicidad llega cuando menos lo esperas. Pero mientras encuentras lo que buscas... recuerda que hoy es 15 de septiembre, así que a dar el grito con los que tú más quieres... ¡Viva la Familia! Viva Nuestra Patria! ¡VIVA MÉXICO!

jueves, septiembre 10, 2015

El amor en tiempos de fragmentación.
En esta era digital, he detectado que el sufrimiento por amor es obligatorio. Amar, como resultado de la atracción y la seducción, es tan importante como el juego de la manipulación y el control. Un juego en el que una de las partes pone en marcha una vulnerabilidad alarmante, al límite del desamparo. Cuanto más difícil, enigmática y compleja es la relación, más es posible abducir emocionalmente o ser abducido por la pareja. Son relaciones amor-atadas en una unión de total conformismo.

A propósito de las redes sociales…
Curiosamente sabemos más cosas de una persona visitando su perfil, que hablando con ella. Cuenta la leyenda que antes las redes sociales eran para hacer amigos, no para dejar de tenerlos. Y siguiendo con el tema, es curiosa la evolución de los teléfonos móviles: ahora sirven para no tener que llamar a nadie; peor aún, esa enajenación de estar checando las notificaciones sí que está afectando las relaciones personales. Cuidado con el "Phubbing", el mundo real no está frente a una pantalla. Creo que con toda esa tecnología, lo único que llegaremos a conocer en las personas será su rostro... y creo que ni eso.

Seguimos en contacto...

lunes, septiembre 07, 2015

Acerca de la Creatividad… en publicidad.
Para que un anuncio tenga éxito debe establecer su propia personalidad, o nunca será tomado en cuenta. No nos debe preocupar la técnica, sino las ideas. Una idea que no sea comunicada persuasivamente equivale a no haber tenido idea alguna. Sólo recordemos que un concepto simple siempre será difícil de olvidar. La diferencia entre lo que se olvida y lo que permanece se llama habilidad. Pero para crear una buena idea, lo más importante es mantener la armonía creativa con un equilibrio emocional.

La Creatividad… en Prosa narrativa.
Las historias que escribe el destino son vastas, infinitas. Uno sueña e imagina, pero es la creatividad que demuestra este genial escritor la que supera cualquier límite posible.
Aunque en el proceso puede sufrir algún incidente: pasar por alto la sintaxis de la curiosidad, quizá desatender la correcta ortografía del silencio o dejar a un lado la puntuación que imprime la ternura en el papel. El destino prefiere escribir con pluma de punto fino y tinta permanente. Pero, El corrector de estilo es Dios, quien al revisar el texto tiene una sola tarea: mantener su sabia sonrisa para inspirar al escritor, y seguir leyendo con supremo interés y honda emoción, no importa que Él conozca, desde antes que se hubiera escrito, el final del cuento.

Algunos escritores apuntan que no importa el tema que se seleccione para escribir, lo importante es hacerlo de manera disciplinada y por convicción. Yo, como persona, puedo tener mis convicciones, pero no dejo que me afecten al escribir. Prefiero que mi mente se abra motivada por la curiosidad a que se cierre por causa de mis convicciones. Aunque dicen que: “La verdadera tolerancia exige tener convicciones”. Pues hoy, en nombre de la tolerancia, se prohíben.  

miércoles, septiembre 02, 2015

A veces es necesario hacer una pausa...
para analizar tanto nuestras necesidades como nuestros potenciales, ello servirá para poder alcanzar nuestras metas. En nuestro interior está la respuesta a todas las preguntas que podamos hacernos, y para lograrlo es importante mantener ese contacto y esa comunicación con nosotros mismos. 

Duele ver día a día, año con año, los mismos problemas repetidos de generación en generación y que aún están sin resolver. Guerras, hambre, división de clases, pasiones desmedidas, siempre lo mismo; porque el hombre de ayer, como el de hoy, sigue siendo igual. Somos animales racionales y cuando se nos olvida razonar nos quedamos en puritito animal. Un mundo mejor no se logra ni desde la derecha, ni desde la izquierda… sino desde el interior de cada uno. 

¿Qué cosa es el tiempo?
Algo que no se ve pero se siente, ligero como el viento que escapa… escapa y no podemos detenerlo; ni podemos alargarlo, ni acortarlo. Desperdiciar el tiempo no es un delito grave, pero no aprovecharlo es algo irreparable. Prisioneros somos de su espacio, ya que nacemos, crecemos y morimos en el tiempo. En la infancia, corre lento el tiempo. En la juventud, corremos desenfrenadamente, desperdiciando el tiempo. Y conforme pasa el tiempo, ¡qué de prisa se nos va yendo! Y tú, querido amigo/amiga: ¿te has puesto a pensar qué has hecho con tu tiempo? Creo es tiempo ya de que medites en esto, cuando aún estás a tiempo…