Mi foto
Nombre: Mr. Woodstock
Ubicación: México, Distrito Federal, Mexico

Escritor, Publicista, Consultor, Aventurero, Alegre, Amigable, Filósofo.

viernes, octubre 02, 2015

En el continuo avance de la tecnología, esa que nos augura ciudades organizadas y administradas por computadoras, a la sombra de inmensas torres, de gigantescos rascacielos, me pregunto: ¿Serán las computadoras y las comunicaciones capaces de desterrar la imagen del subdesarrollo? ¿Encontrará el hombre nuevas formas de vivir, nuevas formas de convivencia, de disfrutar? Creo que el hombre de hoy, quizá más que el de cualquier época, está siendo rebasado por la tecnología pues se halla inmerso ante su propio progreso.

Me pregunto si las computadoras con sus interfaces afectan nuestros sueños o si fue el sueño el origen de nuestro performance virtual. Pensar, creer, inventar que el sueño es una analogía de lo escrito del mundo diseñado y editado, no hará que la poesía sea un sueño… ¿o sí?

Dicen que el internet hará desaparecer a los periódicos... Yo, lo dudo.
El periódico nos permite darnos una pausa del ajetreo diario, para descansar de la pantalla, para actualizarnos, para acompañar con el cafecito de la mañana. Además, el periódico siempre será nuestro mejor aliado, por sus diferentes usos, y si no me creen, nomás chequen: Para madurar los aguacates. Limpiar los vidrios. Recoger la popó del perro. Hacer barquitos de papel; incluso, cuando llueve, utilizarlo como paraguas… ¿Qué tal?

¡Hasta la próxima!