La generación de los “Millenials” (nacidos a
partir de 1980)
Pertenecen
a la generación Y son los nativos
digitales que no conocen el mundo sin música y video portátil. Inventaron el
multitasking y aprendieron a lidiar con la sobrecarga de información, a la que
algunos ya denominan “infoxicación”. No sólo consumen video online; producen y
postean sus contenidos audiovisuales, mucho más que la generación X y los Baby
Boomers. Se los considera “prosumidores” (productores y consumidores) de su
entorno digital. “Para los millenials la vida es sobre conexiones, intercambio
y colaboración. Redes sociales, crowdsourcing [una suerte de terciarización
masiva], mashups [aplicaciones que
combinan funcionalidades de otras fuentes],
de comentarios
en sitios de noticias. Ya no sólo consumen medios, sino que interactúan con
ellos. Suele creerse que las nuevas tecnologías son cosas de jóvenes. Y sobre esa base no pocas veces se habla de “brecha generacional” para señalar las supuestas dificultades que los mayores podrían tener en el uso del celular o Internet, en contraposición con la familiaridad que muestran los “Millenials”.
La mayoría de los jóvenes quieren un mundo diferente pero se pasan las horas del día twitteando, mandando mensajes, o frente al monitor. Muchos de ellos oscilan entre la apatía total y una descarnada agresividad. Inquieta y estremece… pero es imposible quedarnos indiferentes. Hoy más que nunca debemos tomar en cuenta lo dicho por Goethe: “La juventud quiere ser estimulada no instruida”
Para tomar en cuenta.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home