Mi foto
Nombre: Mr. Woodstock
Ubicación: México, Distrito Federal, Mexico

Escritor, Publicista, Consultor, Aventurero, Alegre, Amigable, Filósofo.

lunes, octubre 05, 2015

La generación de los “Millenials” (nacidos a partir de 1980)   
Pertenecen a la generación Y son los nativos digitales que no conocen el mundo sin música y video portátil. Inventaron el multitasking y aprendieron a lidiar con la sobrecarga de información, a la que algunos ya denominan “infoxicación”. No sólo consumen video online; producen y postean sus contenidos audiovisuales, mucho más que la generación X y los Baby Boomers. Se los considera “prosumidores” (productores y consumidores) de su entorno digital. “Para los millenials la vida es sobre conexiones, intercambio y colaboración. Redes sociales, crowdsourcing [una suerte de terciarización masiva], mashups [aplicaciones que combinan funcionalidades de otras fuentes], de comentarios en sitios de noticias. Ya no sólo consumen medios, sino que interactúan con ellos. 

Suele creerse que las nuevas tecnologías son cosas de jóvenes. Y sobre esa base no pocas veces se habla de “brecha generacional” para señalar las supuestas dificultades que los mayores podrían tener en el uso del celular o Internet, en contraposición con la familiaridad que muestran los “Millenials”.

La mayoría de los jóvenes quieren un mundo diferente pero se pasan las horas del día twitteando, mandando mensajes, o frente al monitor. Muchos de ellos oscilan entre la apatía total y una descarnada agresividad. Inquieta y estremece… pero es imposible quedarnos indiferentes. Hoy más que nunca debemos tomar en cuenta lo dicho por Goethe: “La juventud quiere ser estimulada no instruida”

Para tomar en cuenta.