Mi foto
Nombre: Mr. Woodstock
Ubicación: México, Distrito Federal, Mexico

Escritor, Publicista, Consultor, Aventurero, Alegre, Amigable, Filósofo.

martes, diciembre 15, 2015

Cuando estoy pensando y escribiendo me gusta hacerlo por las noches, alejado de ruidos y distracciones. Ya definido el tema, empiezan los ensayos, las correcciones, los cambios, y es que la experiencia me ha enseñado que reducir el vocabulario con el que trabajo es esencial para sujetar un buen relato. Lo importante no es ofrecer algo novedoso sino algo distintivo; la novedad es sólo un estado temporal. Por eso no me gusta escribir frases, sino describir sensaciones, emociones, sentimientos, y la mejor manera es utilizando palabras cálidas, sensibles, que se queden, que lleven a la reflexión…

Cuando escribo algún relato, primero me concentro en temas de la vida diaria: Intereses, vicios y virtudes del ser humano; luego imagino, y observo, a un protagonista hasta darle existencia propia (sus secretos, sus ambiciones, sus miedos). Sí, hay que romperle la cara a la realidad, no quedarse en lo aparente, ahondar en lo que hay detrás, más allá de cada persona. Por eso busco que mis personajes se muevan por sí mismos, tratándolos en un tono que exprese sentimientos y emociones, que sacudan al lector con un suceso rotundo, definitivo... una manera de tocar las fibras de los lectores, una manera de quedarme en su mente.

 Aunque no lo parezca, escribir es agotador. Hay que darle vuelo a la imaginación para expresar una emoción o un sentimiento. Y no sólo eso, hay que luchar con el lenguaje, y para esta lucha hay que ejercitarse de día y de noche.